Capriles convocará nuevas movilizaciones

Henrique Capriles
Henrique Capriles
Henrique Capriles

CARACAS- El excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, ratificó que en las próximas horas el Consejo Nacional Electoral –CNE- debe pronunciarse sobre la apertura del proceso de validación del 1% de las firmas para poder activar el Referendo Revocatorio -RR.

En entrevista a Luis Chataing en Onda la Superestación, advirtió que si el ente comicial no anuncia los próximos pasos de la consulta, nuevamente convocará movilizaciones hacia las sedes del CNE en todo el país.

“A buscar respuestas, lo vamos a hacer todas la veces que sea necesario hasta que las 4 rectoras entiendan que tienen que cumplir la constitución y las leyes, eso no es un capricho”.

El gobernador de Miranda desmintió las declaraciones del coordinador de la comisión del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv- que supervisa las firmas, Jorge Rodríguez, quien aseguró que 40% de las rúbricas son defectuosas.

“Dos millones de firmas fueron digitalizadas entonces cómo que son chimbas, son firmas transcritas dentro del sistema del CNE”.

Capriles reiteró que lo peor que podría pasarle a Venezuela es que se desate un estallido social o un golpe de estado: “precisamente por eso la insistencia de una vía democrática, de una solución pacífica, constitucional y electoral es para evitar el estallido o un levantamiento militar”.

Para finalizar, HCR aseguró en que la mayoría de los venezolanos apuestan por la realización del Referendo Revocatorio –RR- para cambiar el rumbo político y económico del país. “Logramos con la recolección de firmas que bajara la tensión social”.