Nel Centro Italiano Venezolano di Caracas: Italia per noi, Italia per tutti

Il presidente del Comites di Caracas, Ugo Di Martino (s), e il presidente del Centro Italiano Venezuelano di Caracas, Carlo Villino (d)
Il presidente del Comites di Caracas, Ugo Di Martino (s), e il presidente del Centro Italiano Venezuelano di Caracas, Carlo Villino (d)
Il presidente del Comites di Caracas, Ugo Di Martino (s), e il presidente del Centro Italiano Venezuelano di Caracas, Carlo Villino (d)

El pasado sábado 04 de junio se celebró en nuestro Centro el gran evento Italia per noi, Italia per tutti, encuentro que reunió a la colectividad italiana e ítalo-venezolana en el mes que se festeja el Día de la República Italiana, en celebración de su 70 aniversario.

Italia per noi, Italia per tutti ya es tradición en el CIV. En este gran encuentro se pone de manifiesto lo mejor de la cultura y la gastronomía italiana, ocasión propicia para disfrutar en familia.

En esta oportunidad y con la asistencia de gran cantidad de personas (socios y familiares y amigos), Italia per Noi, Italia per tutti se llevó a cabo por primera vez en el Salón Italia, lugar en el que se dispusieron puestos de comida, con un estricto control de seguridad y vigilancia.

El evento se inició con una ofrenda floral en la Plaza Gori de nuestras instalaciones, en donde el presidente del Club el Sr Carlos Villino dio unas palabras a los presentes. El Grupo Sbandieratori di Sermoneta, Lazio, directamente de Italia, realizó su gran presentación en la Terraza, mostrando su gran habilidad con las banderas.

En el Salón Italia, el Comité de Damas organizó una Tómbola. La ambientación artística estuvo a cargo del Coro Giuseppe Verdi, dirigido por el Maestro Andrés Roig, interpretando conocidas canciones italianas. El Coro Infantil cantaron canciones de Lo Zecchino d’Oro.

En esta noche especial el público también disfrutó de la presentación del Grupo de Teatro Infantil, el Grupo de Teatro Juvenil y de algunos de los cantantes que participaron en el evento Conzonissima.

El cantautor Mario Puglia deleitó a todos con su gran voz y talento, regresando al país, luego de un exitoso año en Canadá donde compartió escenario con grandes artistas nacionales e internacionales como son Chino y Nacho, Mariana Vegas y los mejicanos de Camila.

Luego los asistentes disfrutaron de la presentación de la Agrupación Folklórica del CIV, Arlecchino, que cerró con broche de oro este evento cultural, celebrado con el apoyo de la Junta Directiva y el Comité de Damas.

En éste velada se otorgaron reconocimientos por parte de la Junta Directiva y el Comité de Cultura a las personalidades más destacadas del año 2015 en el área cultural, los galardonados fueron: Gustavo Figueira en la Agrupación Folklórica Arlecchino, Ernesto Veghi en el Coro Giuseppe Verdi, Alessandra Serra en Danzas Modernas, Mario Puglia como Cantautor Revelación Internacional, Sofia Restuccia en la escuela de Música (Mención Órgano), Oswaldo Quintana en la escuela de Música (Mención Guitarra Clásica), Emiliana Goffredo en la escuela de Música (Mención Iniciación y Canto), Sofía Fallone en Flamenco, Alida Di Martino en Artes Plásticas (Mención Pintura), Xrisa Bacopulos en Artes Plásticas (Mención Vitrofusión), Lina Forasaco en Artes Plásticas (Mención Escultura), e Isabel Trías en Tango.

Lascia un commento