Cofavic expresa su “preocupación por el descontento social en el país”

Cofavic

CARACAS- La Organización no gubernamental para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos Cofavic, realizó un comunicado en el cual expresa su “preocupación por el descontento social en el país”.

Cofavic como organización integrada mayoritariamente por las víctimas del Caracazo, titula su comunicado “El Caracazo prohibido olvidar”. En este también enfatiza “El país atraviesa una grave crisis que debe ser atendida sin dilaciones. La proporción de un desbordamiento social es inimaginable en las condiciones actuales de violencia endémica y frustración que presenta Venezuela”.

Así mismo aseguran que “El Estado no puede seguir manteniéndose a espaldas de esa situación y todos los factores políticos del país deberían procurar alcanzar entendimientos mínimos que impidan más sufrimiento de nuestro pueblo y las posibilidades de situaciones impredecibles de violencia y de dolor para todos”.

A su vez la organización insta al Estado venezolano a “Investigar de manera independiente, exhaustiva y conclusiva los crímenes que se han cometido en el marco de manifestaciones públicas, entre ellos los de: Jenny Elizabeth Ortiz Gómez, José Tovar y Luis Josmel Fuentes”.

Igualmente Confavic insta a “Derogar el Decreto número 2.323, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.227, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de la Emergencia Económica” y “Tomar las medidas de carácter humanitario imprescindibles para disminuir los niveles de desabastecimiento, polarización y de violencia política”, entre otros.

Lascia un commento