MUD investigará sanciones de firmas para el revocatorio

firma

CARACAS- La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó que realizará una investigación de los casos de personas que supuestamente han sido sancionadas por haber firmado para apoyar la realización de un referendo para revocar al presidente, Nicolás Maduro.

“Yo me voy a reunir con los hermanos diputados en la Comisión de educación y en la Comisión de Política Interior (del Parlamento), yo creo que esto tiene que ser investigado”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba en su programa de radio “La fuerza es la unión” transmitido en la emisora privada RCR.

El portavoz de la oposición dijo que en el estado occidental de Zulia fue retirado de un programa de becas de la Gobernación de esa entidad un grupo de estudiantes que firmó para activar el referendo revocatorio.

“Esto tiene que ser investigado, hay que ubicar cuántos estudiantes han sido objeto de este tipo de extorsión y cuál es el funcionario que dio la orden de esto, y este funcionario tiene que ser investigado y tiene que ser sancionado porque es un violador de derechos humanos”, agregó Torrealba.

Aseguró que “los castigados” son estudiantes “de alto rendimiento y de bajos recursos”.

Asimismo, señaló que también han sido sancionados por la misma causa funcionarios de la servicio estatal aduanero y tributario (Seniat) a quienes “sacaron de su cargo, o los removieron o trasladaron en castigo por haber firmado”.

“Eso es una violación a los derechos humanos, a los funcionarios de los cuerpos de seguridad, a los policías que firmaron, militares que firmaron y que están siendo agredidos, amenazados, perseguidos bueno, cada uno de esos casos estamos buscándolos, estamos sustanciándolos”, dijo.