El milenario arte del Bonsái en el Trasnocho Cultural

bonsai

Hasta el 2 de julio los espacios del Trasnocho Cultural se llenarán de naturaleza y albergarán una variada muestra de plantas ornamentales cultivadas con la técnica del Bonsái.

La exposición, organizada por la Sociedad Venezolana de Bonsái, tendrá lugar en el Patio de los Espejos del centro cultural ubicado en Paseo Las Mercedes de Caracas, y en ella el público podrá apreciar más de una treintena de especies sembradas con este milenario arte de la jardinería japonesa, el cual se fundamenta en un laborioso trabajo de corte de raíces y poda de ramas para presentar las plantas en tamaño miniatura.

Junto a ejemplares vegetales oriundos de otras zonas geográficas del mundo, la exhibición incluye una selección de plantas de la flora tropical y autóctona como el cují, la uva de playa, la trinitaria y la matapalos, todas cuidadosamente preparadas por maestros venezolanos practicantes de este arte.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de conversar con los expositores sobre algunos principios básicos de esta delicada técnica de cultivo proveniente del Lejano Oriente.

El evento forma parte de las actividades con las cuales la Sociedad Venezolana de Bonsái está celebrando los 40 años de su fundación como asociación sin fines de lucro, cuyo objetivo es la divulgación de las técnicas de cultivo del Bonsái y la sensibilización de la comunidad nacional sobre la protección de las plantas y la naturaleza.

La exposición es de carácter gratuito y culminará el domingo 02 de julio en el Patio de Los Espejos del Trasnocho Cultural.

Lascia un commento