El Vaticano espera que Gobierno y MUD se sienten a dialogar en Venezuela

aldogiordanoNuncioapostolico

CARACAS- El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, aseguró que el Vaticano espera que el Gobierno y la MUD se sienten a dialogar.

En este sentido, Giordano destacó que el Vaticano apuesta porque se concrete el diálogo entre el Gobierno y la oposición: “Nosotros esperamos que se puedan sentar en la misma mesa para el bien común del país”.

“La situación venezolana la conoce el papa Francisco (…) él está muy cercano al pueblo de Venezuela, sigue los acontecimientos. Su deseo es contribuir como sea posible a una situación de paz, de reconciliación, de resolución de los problemas de la gente.

Su interés es el interés del pueblo de venezolano. Nosotros no hablamos de política, hablamos es del pueblo, porque es el pueblo el que es parte de la familia de la Iglesia”, aseguró el representante diplomático de la Santa Sede en Venezuela.

Asimismo, Giordano habló sobre la escasez de fármacos en el país indicando que “es un problema muy delicado (…) permitir la entrada de medicamentos donados al país es un interés de la Iglesia católica”.

“Gracias a Dios hay muchas personas y organismos que están listos para colaborar, y que de alguna manera están colaborando ya. Nosotros esperamos siempre más, que se puedan buscar caminos concretos para colaborar”, manifestó Giordano.

La Santa Sede desea que su canciller, monseñor Paul Richard Gallagher, concrete la visita que tenía prevista en mayo a Venezuela, cuando asistiría a la ordenación episcopal del nuevo nuncio en Congo, el venezolano Francisco Escalante: “Trabajamos siempre para abrir el camino. El canciller también quiere personalmente visitar Venezuela”, reveló Giordano.

Igualmente, Giordano resaltó que la prioridad de la diplomacia del Vaticano “siempre es la paz, contribuir como sea posible a la paz de todos los países”.

En cuanto a la visita de Gallagher precisó: “Vamos a ver, puede venir el canciller, el Papa, el secretario de Estado (…) el Papa quiere venir, pero no está en ningún programa”.

Condividi: