MUD iniciará acciones de calle para exigir revocatorio

MUD iniciará acciones de calle para exigir revocatorio
MUD iniciará acciones de calle para exigir revocatorio
MUD iniciará acciones de calle para exigir revocatorio

CARACAS- El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa informó que a partir de este lunes comenzarán a realizar acciones pacíficas del calle para exigir la activación de la recolección del 20% de las firmas del referendo revocatorio.

Guanipa indicó que las manifestaciones contarán con la participación de los líderes políticos como Henry Ramos Allup, Henrique Capriles Radonski y los diputados de la Asamblea Nacional.

La concentración de día de ayer en el estado Nueva Esparta “marca el inicio de las movilizaciones nacionales para exigir que se active de forma inmediata el proceso de captación del 20% de las firmas para la activación del referendo revocatorio”, dijo Guanipa en la rueda de prensa desde esa región insular.

Señaló que el referendo revocatorio es el mecanismo constitucional, pacífico y democrático para salir del Gobierno de Nicolás Maduro.

Pidió a los neoespartanos que tengan “la fe, la esperanza y la convicción de que el cambio en Venezuela inicio y nadie podrá detenerlo”.

Puntualizó que la gestión del presidente el Gobierno de Nicolás Maduro “es el peor Gobierno que ha tenido Venezuela”.

Guanipa exigió al Gobierno y a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), que dejen el miedo porque “este año elegiremos un gobierno de unidad nacional y de salvación de la patria para el bien de todos los venezolanos”.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que el referendo revocatorio no es ni será objeto de ninguna negociación.

Haremos realidad la celebración del referendo revocatorio este año con el apoyo del pueblo venezolano, dijo Allup en rueda de prensa desde Nueva Esparta.

Indicó que el gobierno de Nicolás Maduro posee un 80% de rechazo y está colocando en peligro la seguridad y paz del país.

Aseveró que el referendo revocatorio es la propuesta constitucional, pacífica y democrática que caló con mayor aceptación en la población venezolana y es cónsona con el planteamiento que él realizó el cinco enero de 2016 cuando dijo que en seis meses encontrarían un mecanismo para salir del Gobierno de Nicolás Maduro.

Sostuvo que todas la circunstancias están dadas para que ocurra un estallido social en el país, y siente temor ante está situación porque “uno sabe donde comienza, pero no donde termina” un episodio de violencia. Alertó “si está caldera sigue agarrando presión aquí puede haber un reventón” que va a afectar a todos los venezolanos.