Blyde califica de fraude repetir la recolección de 1% de las firmas

Blyde: Califica de fraude repetir la recolección de 1% de las firmas
Blyde: Califica de fraude repetir la recolección de 1% de las firmas
Blyde: Califica de fraude repetir la recolección de 1% de las firmas

CARACAS- El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, considera que una medida del TSJ para retrotraer el proceso de solicitud del referendo revocatorio a la reelección de 1% sería un fraude a los electores, la Constitución y al derecho de los venezolanos.

Blyde sostuvo en el programa Primera Página de Globovisión que en el CNE hay cuatro rectoras que han actuado contra la Constitución y han colocado trabas al referendo, en lugar de garantizar un derecho.

El alcalde afirmó que los lapsos de tiempo si dan para que la consulta se haga entre finales de octubre y comienzos de noviembre y que la Carta Magna solo dice que se tiene que hacer la solicitud cuando se cumpla la mitad del período constitucional.

En su opinión, el pasado 5 de julio fue triste para los venezolanos, porque en lugar de ser una fecha para unir a todos los venezolanos en la celebración de la Independencia, dejó en evidencia la división “gigantesca” que existe en el país.

Blyde dijo que ha sido una tradición en Venezuela que el Presidente asista a la Asamblea Nacional el 5 de julio primero, pues es el acto más importante, y que siempre se transmita en cadena de radio y televisión y, posteriormente, que se haga el desfile, pues el poder civil está por encima del poder militar.

Lascia un commento