Grecia y su gastronomia más cerca que nunca de los caraqueños

Foto de Eduardo Arévalo @DegustanPlacer
Foto de Eduardo Arévalo @DegustanPlacer
Foto de Eduardo Arévalo @DegustanPlacer

Paris “El Griego” se enamoró de Caracas y ha dado a conocer aquí la gastronomía de su tierra, su música y bailes tradicionales, ya sea en eventos privados o públicos como la próxima edición de ExpoGastronomía Venezuela, que se realizó del 30 de junio al 04 de julio de 2016 en la Plaza Francia de Altamira.

La gastronomía del Egeo, de influencia mediterránea, italiana, balcánica y de Oriente Medio, atrapa los paladares más exigentes por su diversidad de opciones, la utilización de productos frescos, su sencillez en la elaboración de los platos pero de gran personalidad en su sabor y presentación, un auténtico placer digno de los dioses.

En los fogones de la Comunidad Ortodoxa Griega de Caracas se encuentra Paris Parisis “El Griego”, profesor de profesión y cocinero por amor a las artes culinarias que aprendió de su madre y abuela, y por haber nacido en la taberna de su padre, como él mismo cuenta. De temperamento sencillo, relajado y amistoso, “tiene que estar feliz para cocinar” aunque es muy exigente con la calidad de sus platos y la materia prima que utiliza en la elaboración de sus preparaciones.

Entre los más solicitados se encuentra la Moussaka, un pastel con capas de berenjenas, carne picada, papas, queso feta, especias y orégano griego. Asegura que es uno de sus preferidos “porque tiene mucha elaboración y por su sabor mediterráneo y de Constantinopla”. Los Pinchos, Ensalada Griega y Entremeses también son muy apreciados por los caraqueños y la comunidad griega que vive en nuestro país.

En esta época donde están tan de moda las fiestas temáticas, es muy solicitado para eventos privados, donde cocina, canta, baila su célebre “show de Sorba el Griego” y brinda su inigualable talento y entusiasmo.

Los griegos aprecian la buena comida, la compañía y la alegría…¡ Opa!

Condividi: