Ramos Allup, declaraciones de Lucena son una excusa

ALLUP: Declaraciones de Lucena son una excusa
ALLUP: Declaraciones de Lucena son una excusa

CARACAS- Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que las declaraciones de Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), que condenan los insultos de actores políticos al organismo, son excusas que responden a su irresponsabilidad con respecto al referéndum revocatorio.

“Están tratando de hacer ver su falta de responsabilidad como una justificación (…) seguiremos denunciando la actuación parcializada de la mayoría del Consejo Nacional Electoral, convertido en órgano del gobierno para eludir el ejercicio constitucional que queremos todos los venezolanos”, acotó.

Recalcó que a pesar de la represión de los cuerpos policiales y militares contra las manifestaciones, la oposición no tiene otro recurso para presionar al gobierno a que respete los derechos constitucionales y se ejerzan políticas para solventar la escasez.

“Lo que queremos es ejercer nuestros derechos constitucional de revocar a este gobierno que está acabando con el país. Un Ejecutivo que está lleno de ladrones, corruptos, ineficientes y narcotraficantes, que lo que busca con su represión es que ocurra un estallido social en el país”, acotó en entrevista al programa La Fuerza es la Unión.

El dirigente indicó que es muy grave la situación que vive el país y esto se evidencia, a su juicio, en el repunte de las protestas por falta de alimentos que se han presentado en los últimos días.

“La gente ha visto en los CLAP un mecanismo más delictivo y más ineficiente que en todos los planes que han implementado para distribuir los pocos alimentos que llegan”, concluyó.