La experiencia de un ritual con Cacique Leyenda

Bandeja Crustas

CARACAS. – Cuando se habla de ron, nuestro país está indudablemente en el foco de atención del mundo, y es que la calidad de los rones venezolanos nunca pasa por debajo de la mesa. El ron premium Cacique Leyenda se lanzó al mercado para ser un producto diferenciado, capaz de convertir un compartir entre amigos en un momento legendario, y es por ello que esta variante de la casa Cacique se preparó para entregar una propuesta de consumo memorable.

El ritual Cacique Leyenda es una experiencia que sorprende al paladar con explosión de sabores locales y familiares a través de una serie de combinaciones denominadas “crustas” que solo puede ofrecer este versátil destilado cuya mezcla no tiene precedentes: 70 rones, de entre 2 y 12 años de añejamiento.

Desde hace varios meses se comenzó con este proyecto en las principales licorerías y tiendas especializadas del país, en ciudades como Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Lecherías, Margarita y Caracas, y ahora está listo para introducir esta experiencia de consumo en locales nocturnos como localmente está en Leal Bar, Alto Bar y Buddha Bar.

Para que la experiencia fuese realmente espectacular, se seleccionó a un grupo de los mejores bartenders profesionales del país, y se les capacitó en el ron venezolano y específicamente en las cualidades de la casa Cacique y su variante Cacique Leyenda de la mano del Maestro Ronero Luis Figueroa, la Universidad Simón Bolívar y TuBartender.

A estos profesionales se les calificó con el nombre de Rummeliers, como las personas ideales para guiar al personal de barra de los clientes en este viaje maravilloso del ron venezolano, y que éstos a su vez tengan todas las herramientas y conocimientos necesarios para entregar esta experiencia memorable a los consumidores.

La experiencia del ritual Cacique Leyenda

Para comenzar la experiencia, el rummelier da a conocer las bondades del Ron de luxe de la casa Cacique. Luego presenta las crustas una a una, las cuales constan de cuatro combinaciones de ingredientes locales que podemos colocar como garnish o maridaje en el borde del vaso para exaltar los sabores del destilado. La cuatro combinaciones son: azúcar de sarrapia, chocolate oscuro con papelón, chocolate blanco con ralladura de naranja, azúcar blanca con ralladura de limón.

Al borde del vaso se le humedece con un jarabe hecho a base del mismo Cacique Leyenda el cual permite que la crusta elegida por el consumidor se adhiera para ser degustada. El ron puede disfrutarse con unas pocas piedras de hielo e incluso con un toque de agua gasificada para una experiencia aún más sofisticada.

Cacique Leyenda es un magnífico acompañante para ocasiones especiales, un ron balanceado con notas frutales, en el que se aprecia la suavidad de su estructura, la sofisticación y riqueza de sus notas aromáticas: vainilla, fruta madura, caramelo y madera suave. Cuando a todas estas cualidades se le suma una experiencia, un ritual en boca, una historia, se convierte en un viaje sensorial, que convierte una grata reunión en un momento legendario.