Allup: La próxima semana volverán los diputados de Amazonas

Allup: La próxima semana volverán los diputados de Amazonas
Allup: La próxima semana volverán los diputados de Amazonas
Allup: La próxima semana volverán los diputados de Amazonas

CARACAS. – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, informó que la próxima semana se estarán incorporándose a las sesiones del Parlamento los tres diputados de amazonas que fueron inhabilitados “con nulidad” por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el mes de enero.

“La decisión que tomaron para impedir que tuviéramos mayoría es nula porque simplemente esos magistrados son express”, dijo desde el Palacio Federal de Gobierno.

El diputado comentó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es un poder de un lado que no ha sido electo por el pueblo “por ello se desestimó en sesión este jueves los cargos de los magistrados, están anulados”, expresó.

“Hemos dicho que no acatamos las decisiones que viole la constitución. La decisión fue anulada y por ello ellos no existen. Pero el TSJ pretende que ellos mismos sean los que se anulen (…) Lo que viene es reincorporar en cinco meses los tres magistrados como lo propone la reforma”.

Aunque no detalló los nombres de los que integrarían el nuevo comité de postulaciones en dicha sala comentó que los que se van a proponer son personas preparadas.

Por otro lado dijo que ningún componente de la Fuerza Armada Nacional tiene un apellido político en la Constitución, por lo que la oposición no van acatar ninguna orden o mandato.

“Eso es inconstitucional”, comentó el líder parlamentario durante el recibimiento de un documento que entregaron un grupo de abogados constituyentes sobre la Carta Magna del 1999 en apoyo al cumplimiento de los preceptos establecidos en la máxima normativa.

“La Constitución está vigente, aunque a uno no le guste, pero menos nos gusta que se viole (…) Yo voté en contra de ese texto, esa Constitución fue aprobada por 3 de cada 10 venezolanos.”, resaltó durante su intervención en el acto.

Lascia un commento