Nuevo sistema de vigilancia en las cárceles venezolanas

Nuevo sistema de vigilancia en las cárceles venezolanas
Nuevo sistema de vigilancia en las cárceles venezolanas

CARACAS- Ayer se activó el nuevo sistema de vigilancia e inhibidores de señal de celulares en varios centros penitenciarios del país, así lo informó la ministra del Servicio Penitenciarios, Iris Varela.

Varela explicó que durante el primer mes el sistema estará trabajando en modo de prueba, con dos centro de operaciones, ambos ubicados en Caracas —uno como sede central y otro como espacio de monitoreo para los penales ubicados en la región Capital— y que posteriormente se irá extendiendo alrededor del país hasta llegar a todas las cárceles.

La ministra explicó que este sistema también se pondrá en marcha, la próxima semana, en la cárcel de Ramo Verde (cárcel donde está detenido Leopoldo López) juntamente con la entrada en vigencia del régimen penitenciario.

“La próxima semana vamos a colocar el sistema de monitoreo e inhibidor de señal para que las personas que estén ahí detenidas no puedan usar teléfonos celulares ningún privado de libertad debe tener celular, no hay ningún privado de libertad que tenga privilegios”, refirió Varela desde el centro de operaciones.

Asimismo, enfatizó que este sistema permitirá a las autoridades tener mayor control de los privados de libertad pues aunque garantizará a los reos el acceso a sus familiares y a la visita, que será llevada de la siguiente manera: En un mes, el reo tendrá derecho a dos llamadas (de tres minutos de duración) en un teléfono monitoreado por las autoridades y a dos visitas que se distribuirán entre las cuatro semanas del mes, a razón de visita-llamada.

Lascia un commento