Guerra: “La AN debe aprobar cualquier préstamo al BCV”

Banco Central de Venezuela generó riesgos al Banco Central de Chile
Banco Central de Venezuela generó riesgos al Banco Central de Chile

bcv

CARACAS- El diputado José Guerra, destacó que se desconoce las condiciones del préstamo que Venezuela solicitó al Fondo Latinoamericano de Reservas y que fue autorizado por el Tribunal Supremo de Justicia para evitar el paso por el parlamento.

Ayer en horas de la noche el máximo tribunal resolvió la solicitud de interpretación realizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), en ocasión de la eventual suscripción de un contrato de préstamo entre el ente emisor y el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), el cual se realizaría en ejecución de un Convenio Internacional suscrito y ratificado hace más de dos décadas por el País.

Con esta sentencia el Banco Central de Venezuela puede endeudarse con el FLAR sin la autorización de la Asamblea Nacional. Para Guerra, en cambio, cualquier suscripción o contrato debe ser aprobado primero por la AN, porque de otra manera sería un acto ilegal.

En entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio, el parlamentario de la bancada opositora dejó en claro que “este tipo de transacciones requiere la tasa de interés, plazo y el perfil de amortización; luego la Asamblea debe aprobarlo pues es una deuda de la nación venezolana”.

Lascia un commento