Gobierno inspeccionará Colgate y pañales Guayuco

Isturiz 2

CARACAS- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante su intervención en el Consejo Nacional de Economía Productiva, que se realizó en el Palacio de Miraflores, informó que esta semana supervisarán la producción de la planta Colgate, ubicada en el estado Carabobo, y de la industria de pañales Guayuco, en el Zulia.

Istútiz también indicó que el próximo 5 de agosto se realizará el lanzamiento del motor minero y de igual forma se iniciará una nueva fase del proceso de distribución de alimentos. En este sentido dijo que de las más de 650 empresas que se tiene previsto visitar 502 (corresponde 100 públicas y 402 privadas) lo que representa un 77 %.

El vicepresidente se refirió al Plan Siembra y al respecto destacó que se evalúo la cantidad de semillas y productos agroquímicos entregados a los sectores así como la cantidad de lo sembrado.

– El abastecimiento depende de dos cosas, de las importaciones y de la siembra  – dijo -. Si nosotros nos vamos solo por la siembra no podemos dar respuesta a la demanda. Tenemos que importar y sembrar, no podemos dejar de sembrar.

 En torno a las importaciones en materia no petrolera declaró que se ha logrado avanzar en la simplificación de los trámites, y dar confianza a la hora de importar y exportar en los puertos, lo cual ha sido positivo.