Comenzó la recepción de postulaciones para el Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia

Bases Concurso SG internet corr1.

Con motivo del próximo lanzamiento de los 3 tomos que recogen los cuentos completos de Salvador Garmendia, Fundavag Ediciones ha establecido una alianza estratégica con la prestigiosa Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo (Filuc) que acuerda, en una primera etapa, la creación del “Premio Anual de Cuento Salvador Garmendia”.

Tal como se desprende de las bases del concurso, el objetivo del mismo es múltiple ya que busca incentivar la producción creativa en el país, promover el cuento venezolano y rendir un muy merecido tributo al destacado narrador y cuentista venezolano, considerado como uno de los máximos exponentes del relato en el país en el Siglo XX y cuya obra destaca de manera sobresaliente en la literatura hispana.

El anuncio lo hizo Federico Prieto, miembro del Consejo Editorial de Fundavag Ediciones, quien precisó que el proceso de postulaciones comenzó el pasado 15 de julio y se extenderá hasta el 30 de agosto a las 12 de la noche. Agregó Prieto que la primera edición de este premio contarà con un jurado de primera línea integrado por los escritores Victoria de Stefano, Antonio López Ortega y Miguel Gomes.

Las bases del concurso, establecen que podrán participar escritores venezolanos residenciados en el país o en el exterior. El cuento deberá ser inédito, de su completa autoría, que no haya recibido ningún tipo de mención especial, ni premiación alguna. El ganador recibirá un premio único en metálico de Bs. 100.000 (Cien mil), diploma y la publicación del cuento ganador en las ediciones de Fundavag.

La ceremonia de premiación será realizada en el marco de la edición 2016 de la Filuc, que se llevará a cabo entre el 15 y el 23 de octubre de este año en el Centro Internacional de Eventos Múltiples de Naguanagua. Los interesados podrán consultar las bases del concurso en la página oficial de la Feria: www.filuc.uc.ve y los cuentos serán recibidos únicamente mediante el correo electrónico [email protected]

Enrique Rondón Nieto