Mud convoca a la “Marcha a Caracas” para el primero de septiembre

Mud convoca a la “Marcha a Caracas” para el 1-S
Mud convoca a la “Marcha a Caracas” para el 1-S
Mud convoca a la “Marcha a Caracas” para el 1-S

CARACAS- Para el próximo primero de septiembre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esta convocando a una movilización que denominaron “Marcha a Caracas”.

Según un comunicado emitido por la MUD, “El pueblo no acepta más retardos: el Referendo Revocatorio será en el 2016, para revocar el hambre, para revocar la escasez de medicinas, para revocar la inseguridad criminal… Por eso todos los venezolanos, todos los partidos, todos los liderazgos, todos los independientes, todos juntos convocamos a la gran #MarchaACaracas”.

La oposición busca presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el referendo revocatorio. El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup comentó:

– El RR debe hacerse este año.

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, y demás dirigentes replicaron lo suscrito en el comunicado que afirma: “El pueblo no quiere estallido, ni colapso, ni golpe de estado, ni nada que signifique más caos. El pueblo quiere votar para salir de esta tragedia y abrir un nuevo momento histórico de paz, de prosperidad, de respeto”.

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Pedro Carreño, a través de su cuenta twitter criticó la marcha convocada por la MUD para el próximo 1° de septiembre, que solo busca “presionar” al ente comicial para que éste anuncie la fecha de la recolección del 20% de la firmas para activar el referendo revocatorio.

Para Carreño esta movilización indica que durante este mes de agosto los parlamentarios de la oposición se tomarán unas vacaciones y regresaran en el mes de septiembre.

Lascia un commento