Lucena “Revocatorio para el 2017 si se cumplen los requisitos”

Lucena "Revocatorio para el 2017 si se cumplen los requisitos"
Lucena "Revocatorio para el 2017 si se cumplen los requisitos"
Lucena “Revocatorio para el 2017 si se cumplen los requisitos”

CARACAS- Tras una larga espera y una charla explicativa, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena informó que el referendo revocatorio se realizará en el 2017, si cumplen los requisitos. “Si se cumplen todos los requisitos que exige la norma la recolección del 20% se llevaría a cabo a finales de octubre”.

Según como establece el cronograma electoral, éste se efectuaría luego del primer trimestre del venidero año, precisó la rectora en la rueda de prensa desde la sede del Poder Electoral en la que estuvieron presentes representantes de los Poderes Públicos, de los Ministerios involucrados en el proceso, el primer vicepresidente del TSJ, Maikel Moreno y el director de Hinterlaces, Óscar Schemel.

Durante la presentación de un informe descriptivo sobre las bases de los procesos revocatorios Lucena expresó “a veces se nos olvida que hemos tenido otros referendos revocatorios, que es una experiencia que ya tenemos acumulada (…) Tuvimos 10 referendos revocatorios en 2007 a nivel municipal”.

La rectora del ente comicial acotó que el país está en tiempos de “confrontación política” al tiempo que señaló que “los actores políticos buscan tergiversar y desconocer normas”, pero aseguró que para poder hacer elecciones y revocatorios “debemos respetar los lapsos legales y técnicos”.

AN sustituirá a rectoras

El diputado Julio Borges previo al anuncio de la rectora informó que la Asamblea Nacional convocará en los próximos días a recibir postulaciones para sustituir a los tres rectores del Concejo Nacional Electoral (CNE) cuyos períodos están vencidos.

“Sea lo que diga Tibisay Lucena el día de hoy, nosotros hemos ido avanzando para activar el referendo. No hay manera de que el referendo no sea este año. El revocatorio no depende del CNE, sino de la fuerza de un pueblo”, afirmó el parlamentario.

Lascia un commento