Sandra Oblitas: “El CNE no recibe presiones de ningún actor político”

cne

CARACAS- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas, aseguró este miércoles que el ente electoral defiende la garantía de los derechos políticos de todos y ratificó la autonomía del poder.

“El CNE no recibe presiones de ningún actor político” dijo la vicepresidenta del Cne quien además aseguró que en la MUD “no consideran las actividades que obligatoriamente se tienen que hacer (para activar el referéndum.

Indicó que la activación del 20% de las rúbricas depende de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE. Y aseguró que se hará en 15 días hábiles.

“Después de recolectarse el 20% de manifestaciones de voluntad, para lo cual la Mud cuenta con tres días, se dispone de cinco días para la recepción de actas y 15 días hábiles para verificar dichas firmas. Luego hay unos días establecidos para que el CNE declare si es procedente o no. Asimismo, si el 20% es válido el Poder Electoral tiene 90 días para la realización de lo que eventualmente sería un Referendo Revocatorio”, explicó Oblitas.

Dairys Berrio

Lascia un commento