Reverol: “17.686 armas de fuego se han inutilizado en este año”

Reverol: "17.686 armas de fuego se han inutilizado en este año"
Reverol: "17.686 armas de fuego se han inutilizado en este año"
Reverol: “17.686 armas de fuego se han inutilizado en este año”

CARACAS- Durante el acto, realizado este miércoles en la plaza Caracas, el M/G Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, inutilizó mil 939 armas de fuego, procedentes de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Guárico, Miranda, Vargas y Capital.

“Vamos al desarme de la población en todo el territorio nacional (…) Para que estás armas no vuelvan nuevamente, por una u otra forma, a la delincuencia”, señaló al tiempo que preciso que en este año 2016 se han inutilizado 17.686 armas de fuego.

El ministro también informó que en los próximos días llegará a Venezuela una máquina laser “lo que va a permitir el marcaje y la codificación de las municiones que van a recibir todos los cuerpos policiales del país”.

Reverol recordó y ratificó la prohibición del porte de uso y armas de fuego en terminales públicos, transporte colectivo, expendio de licores y eventos públicos.

Sin embargo, la población se pregunta cómo llegan las armas en manos de la delincuencia, habida cuenta de que es el Estado quien tiene el monopolio sobre las armas y las municiones.

Condividi: