Tarek William Saab: “Venezuela no obtuvo de facto la presidencia del Mercosur”

Tarek William Saab: “Venezuela no obtuvo ‘de facto’ la presidencia del Mercosur”
Tarek William Saab: “Venezuela no obtuvo ‘de facto’ la presidencia del Mercosur”
Tarek William Saab: “Venezuela no obtuvo ‘de facto’ la presidencia del Mercosur”

CARACAS- Tarek William Saab, defensor del pueblo, aseveró que Venezuela no tomó la presidencia del Mercosur “de facto”, sino con la legalidad y orden establecidos en los reglamentos. Aseguró además que no se ha decretado una crisis humanitaria en el país.

– Venezuela no obtuvo de facto la presidencia del Mercosur, sino que Uruguay entregó la presencia al país que le tocaba por orden alfabético, según el reglamento. – explicó Saab.
Añadió:
-En Venezuela no se ha decretado la crisis humanitaria (…) esto sin obviar que tenemos una circunstancia crítica económica

Reconoció que el Estado pasa por una situación económica irregular, pero que el gobierno está trabajando en ello.

– Quiero aclarar que no deja de plantearse que en Venezuela existe una circunstancia de emergencia económica, decretado por el propio Ejecutivo, y se están tomando medidas, – expresó para añadir, haciendo referencia a las declaraciones de Ban Ki-moo sin nombrarlo, que “la crisis humanitaria no puede ser declarada por un individuo”.

Por otra parte, se refirió a la próxima movilización del 1º septiembre convocada por la Mesa de la Unidad Democrática para exigir la activación del referendo revocatorio. Exhortò a que se haga respetando las libertades públicas y dentro de los parámetros de constitución.

– La Defensoría del Pueblo – anunció Saab, -por medio de la delegación del área Metropolitana de Caracas, tiene preparado todo un dispositivo de seguridad en cada lugar donde esta marcha va a transcurrir. Nuestros funcionarios estarán pendientes en conjunto con los organizadores de la movilización para que no surjan novedades y se garanticen los Derechos Humanos.

Dairys Berrio