Lettera al Direttore: A proposito di Assistenza Sociale

lettera assistenza

Honorable Mauro Bafile

reciba mis respetuosos saludos.

le escribo desesperado, toda vez que mi esposa, italiana, 53 años, padece de esquizofrenia paranoide, se ha intentado suicidar 16 veces, internada 4 veces, casado con ella por más de 21 años, acudí hace más de un mes al Consolato de Maracaibo, y solicité la única ayuda anual que pueden darle pero el consulado, donde me atienden muy decentes, no han podido darle la ayuda económica.

Debo decirle que los medicamentos solo los consigo en el exterior, en Venezuela no los hay, y cuestan aproximadamente 15-20 dólares…. Ahora tengo 60 años y no tengo un ingreso para cubrir ni nuestras comidas, que sobrepasa ya los 20 mil mensual.

Lamentablemente hoy me informaron que quien recibió nuestra petición está de vacaciones y que vuelve en agosto, Claudia Centi de González. Mi esposa tiene orden de hospitalización en la clínica del sueño pero cuesta 45 mil diarios por lo que tal aspiración fue rechazada de inmediato por el cancelliere quien nos atendió.

La encargada de asistencia social del año pasado ahora no labora allí… la situación de crisis constantes de Claudia me está enfermando a mi también por lo que tengo ahora tratamiento para angustia crónica por parte del psiquiatra Diego Chirinos, psiquiatra también de mi esposa.

Clamo al embajador para que ayude al Consolato de Maracaibo a tener recursos y animar a ser más prontos frente a esta necesidad tan grave de resolver o medio resolver, ya que la donación siempre es pequeña para la demanda de salud de mi esposa.

Don Mauro sírvase llegar mi angustia a su periódico y al embajador pero que en ningún momento se refleje que asumo posición de perturbación al consolato de Maracaibo sino pido que sean más eficientes y humanos por el amor que le tengo a mi esposa que no cuenta con ningún familiar suyo para que nos de soporte socioeconómico.

Don Mauro reciba un saludo cordial y solidario en pro de los ideales humanistas que ha destacado la vasta cultura italiana a lo largo de la historia de la humanidad

atte. Isaías S. González Fernández

Condividi: