Primero de Septiembre, indígenas comenzaron marcha hacia Caracas

Primero de Septiembre, indígenas comenzaron marcha hacia Caracas
Primero de Septiembre, indígenas comenzaron marcha hacia Caracas
Primero de Septiembre, indígenas comenzaron marcha hacia Caracas

CARACAS – Marchan hacia Caracas, para participar a la manifestación del primero de septiembre, organizada por la Mesa de la Unidad. Alrededor de unos 2mil indígenas, tal vez más, iniciaron una caminata de más de 700 kilómetros, desde el estado Amazonas hasta Caracas

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, dijo a la emisora RCR que la caminata tiene por objeto “manifestar apoyo en la gran concentración que se estará realizando en la ciudad de Caracas”,

También señaló que los indígenas tienen “motivos suficientes para llamar la atención de Venezuela y el mundo”.



Comentó que la mayoría de los indígenas apoyan la solicitud de un referendo para revocar el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

– Están sufriendo – dijo – la discriminación política y por supuesto étnica.



El Gobernador Guarulla aprovechó la ocasión para recordar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), impidió la investidura de tres diputados indígenas, quienes fueron electos en las pasadas elecciones de diciembre. Y subrayò que hay dos parlamentarios presos “por razones meramente políticas”.



– En el estado Amazonas – afirmó – no hay servicio de transporte público y no hay facilidades para viajar a Caracas; pero, esto no impedirá que el contingente indígena se movilice a la capital para manifestar. No va a impedir que iniciemos nuestra caminata .

La primera parte del trayecto que recorrerán los indígenas será de 130 kilómetros, hasta llegar a las orillas del río Orinoco. A partir de ahí, cruzarán cuatro estados hasta llegar a Caracas. En su caminata, los indígenas contarán con el soporte y solidaridad de los habitantes de las zonas por las que pasen.

Lascia un commento