Varela:”93% de las cárceles tienen nuevo régimen penitenciario”

Varela:"93% de las cárceles tienen nuevo régimen penitenciario"
Varela:”93% de las cárceles tienen nuevo régimen penitenciario”

CARACAS – Durante una inspección al Complejo Penitenciario Carabobo, mejor conocido como “Tocuyito”, la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, anunció que el Gobierno está aplicando un nuevo régimen carcelario en 93% de los centros correccionales del país, todo esto con el fin de lograr una transformación integral en los hombres y mujeres pertenecientes a la comunidad privada de libertad.

La ministra mostró su satisfacción por el trabajo realizado dentro del penal. Asimismo expresó que “el Complejo Penitenciario conocido como el Internado Judicial de Tocuyito, era uno de los centros penitenciarios de terror, dominado por las mafias carcelarias que se generaron en la cuarta república, pasado que no debe volver”.

“Es satisfactorio porque Tocuyito estaba catalogado como uno de los (recintos penitenciarios) más peligrosos del país. Eso se ha superado (…) quedan algunos penales en transición hacia el nuevo régimen, entre ellos Puente Ayala, la PGV, Tocorón, que están en fase de transición y se irá aplicando progresivamente”, dijo.

Lascia un commento