Las pantallas de Cines Unidos se sumergen en un mar peligroso con “Miedo Profundo”

poster

Columbia y Sony Pictures anuncia el estreno en las salas de Cines Unidos de “Miedo Profundo”, una joya del género de suspenso. Considerado un trabajo de culto automático, le rinde tributo a un clásico de los setenta, “Jaws”, actualizando sus dimensiones audiovisuales se sumerge en el fondo de un mar peligroso.

La protagonista de la historia es una estudiante de medicina, cuya madre ha fallecido, como consecuencia de un cáncer. La joven se llama Nancy Adams y sufre por la pérdida física de su ser querido. Para superar su estado emocional, ella emprende una aventura: viajar a una playa de México con el fin de recordar a su progenitora, quien surfeó allí cuando descubrió que estaba embarazada de Nancy. La chica llega al lugar con la ayuda de un residente de la zona. Frente sus ojos se despliega la imagen de un espacio veraniego de ensueño.

En compañía de dos locales, inicia su faena de correr olas de buen tamaño y consistencia. Pronto queda sola. Al rato, su vida cambia por completo, al ser atacada por un tiburón enorme, que la tumba de la tabla y le provoca diferentes heridas. Nadando, logra subir a una roca y eludir, por los momentos, la embestida del animal. Desde entonces, luchará por combatir al escualo y salvarse, utilizando la inteligencia y el sentido común.

El español Jaume Collet Serra figura en el crédito de la dirección. Maneja con habilidad las secuencias de acción, drama y suspenso, homenajeando a las obras maestras de la conocida tendencia. Cabe mencionar su experiencia en la industria, donde ejecutó proyectos exitosos como “La Casa de Cera” y “La Huérfana”. El veterano Flavio Martínez Labiano corre por cuenta de la estilizada y cálida fotografía. Anthony Jaswinski escribió las líneas del guion, inspirándose en hitos del pasado y el presente. El reparto lo encabezan dos estrellas emergentes: la atlética Blake Lively y el camaleónico Óscar Jaenada(“Cantiflas”).

De sensibilidad feminista y apta para todo público, “Miedo Profundo” llega a las salas de Cines Unidos, ubicadas en las principales ciudades del país.

Eugenia Valero

Lascia un commento