Autoridades colombianas critican “falta de compromiso” del gobierno venezolano en dirimir problemas en la frontera

Frontera venezuela Colombia
Frontera venezuela Colombia
Frontera venezuela Colombia

CARACAS – El secretario de Fronteras del departamento de Norte de Santander de Colombia, Juan Carlos Cortés, aseguró que el gobierno venezolano no tiene una intención de dialogar sobre la reapertura definitiva de la frontera colombo-venezolana.

Cortés informó que todas las citas para reunirse con delegados venezolanos para conversar sobre la situación han sido suspendidas, argumentando que Caracas no ha emitido permisos para las reuniones. Criticó la falta de compromiso de las autoridades venezolanas.

Reprochó el descontrol de los cuerpos de seguridad venezolanos, para establecer el paso de migrantes.

– En el país se está haciendo el control y el registro de las personas –dijo Cortés al diario La Opinión de Cúcuta, -. En cambio, en Venezuela no se está haciendo nada, y no se pide ningún documento.

Asimismo, el director del Instituto Departamental de Salud, Juan Bitar, instó al gobierno venezolano a realizar el fondo binacional acordado para subsidiar las unidades móviles de salud instaladas en la frontera.

-Quiero llamar la atención del Gobierno Nacional en la creación de ese fondo, porque el valor de la deuda va a alcanzar los 2 millardos de pesos, – aseveró Bitar.

Dairys Berrio

Lascia un commento