Cámara de Comercio Venezolano-Italiana: Tour de helado artesanal para rescatar su valor nutricional

gelati2

CARACAS. – Desde el próximo 20 hasta el 28 de septiembre la Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT conjuntamente con la Asociación Venezolana del Helado Artesanal (AVHA) emprenderá un tour de catas del helado artesanal por ocho heladerías de Caracas, Valencia y Mérida.

La iniciativa de esta actividad forma parte de la campaña que ha emprendido la cámara binacional para destacar las bondades del helado artesanal como alimento saludable y de alto valor nutricional, que puede convertirse en un elemento más de la dieta cotidiana, derribando así el mito de que este postre es sólo una golosina de alto contenido calórico.

Veriozka Marcano, coordinadora de Eventos de la cámara explicó que durante las degustaciones cada asistente probará 12 sabores diferentes obtenidos con recetas exclusivas de cada una de las heladerías que integran los puntos del tour.

Resaltó además que el costo de cada una de las catas es bastante accesible, pues el participante degustará las 12 porciones acompañadas por licores dulces italianos esponzorizados por la importadora Diampro.

“Ninguna de las catas será igual, porque cada heladería creó un menú de sabores exclusivos y se podrá disfrutar en maridaje con el Orangecello y Limoncello de Caravella, bebidas que van muy bien como acompañantes de postres y helados”.

La coordinadora de eventos indicó que cada cata tendrá una hora de duración y además de catar los exquisitos helados también se hablara de su historia, de cómo se clasifica según sus ingredientes, y de cómo es el proceso de elaboración del helado artesanal, el cual es apreciado mundialmente por la calidad de su factura.

Para Marcano, los participantes sabrán apreciar la diferencia entre un helado artesanal y uno de producción industrial y de su valor precio calidad.

Los establecimientos escogidos para integrar este tour del helado artesanal Fragolate, Heladería Makao, Gelateria Eli Express, Gelato e Caffè, Arte Gelato y Dolce Freddo en la ciudad de Caracas.

Mientras que en Valencia la degustación se realizará en Poppa Heladería, y en Mérida en Nevado’s Ice Cream.

Marcano explicó que estas heladerías son miembros de la Asociación Venezolana del Helado Artesanal AVHA, la cual se fundó 2015 bajo el auspicio de Cavenit respondiendo a la necesidad de agremiarse para sumar esfuerzos en pro de fortalecer la actividad manufacturera de este producto, obtener mejores proveedores de materia prima; así como para que sus afiliados tengan mejor acceso e información frente a las innovaciones técnicas y para facilitar su participación en fesorias internacionales del sector.