William Grant & Sons coronada como Mejor Destilería del Año

wiskie

CARACAS.- El negocio global de bebidas de las destilerías de William Grant & Sons que se mantiene en manos de las misma familia desde hace seis generaciones ha sido nombrado como “Destilería del año”, el más grande honor otorgado por el International Spirits Challenge (ISC). La compañía también fue premiada con dos prestigiosos galardones en el evento: “Productor de Escocés del año” y “Productor de licores del año”, además de tener el honor de que varias de sus marcas también fueran galardonadas.

En la edición número 21 del concurso, como de costumbre, se premió la calidad y se celebró la excelencia de las mejores bebidas del mundo. La evaluación se basa en un riguroso proceso con un jurado independiente, de talla mundial. Se recibieron más de 1300 postulaciones de aproximadamente 70 diferentes países.

Durante siete días, más 50 jueces – entre los profesionales más respetados de la industria- someten su paladar a los más exquisitos sabores, a través de pruebas a ciegas. Cada juez evalúa las muestras según su edad, región y variedad. Cada bebida es probada a ciegas y se le otorga un puntaje por su aroma, apariencia, sabor y fineza.

En la premiación de productos individuales, la barrica The Balvenie 12 años fue premiada con el trofeo del mejor escocés de malta de 12 años o menos, mientras que Glenfiddich Malt Master fue el ganador del trofeo del escocés de malta sin límite de edad. Drambuie fue el ganador del trofeo para el mejor Licor en su categoría. The Balvenie DCS fue reconocido como el ganador del trofeo del Diseño y Empaque para un nuevo producto.

La compañía obtuvo un triunfo sensacional, ganando un total de 23 medallas de oro, incluyendo premios para Glenfiddich, The Balvenie, House of Hazelwood, Kininvie, Monkey Shoulder, Tullamore D.E.W. y Drambuie. La prestigiosa empresa familiar también ganó un total de 34 medallas de plata y 8 de bronce. En esta oportunidad le tocó a Grant’s 25 años y Grant’s Family Reserve la medalla de plata. La ISC confirmó que “ganar un premio es un logro impresionante para cualquier bebida que pase la evaluación a ciegas del panel de especialistas que conforman el jurado del ISC”.

Simon Hunt, CEO de William Grant & Son declaró: “estamos realmente encantados de haber sido nombrados como la Destilería del año, es un logro increíble haber sido reconocidos de esta forma por nuestros colegas. Es un reconocimiento para el trabajo duro que realiza todo el equipo al producir este portafolio de bebidas Premium, ganador de prestigiosos premios”.

“Como negocio familiar estamos muy orgullosos de nuestra visión y de nuestra cultura de innovación. Tenemos un gran portafolio de bebidas Premium de alta calidad, donde cada una ofrece algo único e interesante”, prosiguió Hunt.

Un representante del ISC afirmó que “es un año fantástico para William Grant & Sons. Su éxito en las diferentes categorías les ha llevado a obtener el codiciado premio. Una cosa es lograr la excelencia al hacer un producto, pero otra es hacerlo consistentemente a través de las diferentes categorías de bebidas, y este es el verdadero diferenciador de esta compañía”.

Condividi: