La Fundación Jacinto Convit continúa la obra del fallecido doctor

La Fundación Jacinto Convit continúa la obra del fallecido doctor
La Fundación Jacinto Convit continúa la obra  del fallecido doctor
La Fundación Jacinto Convit continúa la obra del fallecido doctor

CARACAS. – Ana Federica Convit, secretaria general de la Fundación Jacinto Convit, informó sobre la labor que se realiza en el Centro de Investigación Científica de la Fundación. Expresó que están dándole continuidad a los estudios de investigación realizados por el fallecido doctor Convit.

-(…) Constituimos una unidad de diagnostico molecular para la detección de enfermedades oncológicas infecciosas. En eso trabajamos hoy día: continuando a la obra, que es un legado importantísimo no solo para Venezuela sino para la humanidad, – indicó la secretaria general de la Fundación en entrevista a Venevisión este viernes.

Comunicó además, sobre la constitución de la Biblioteca Digital Jacinto Convit, que pretende dar a conocer “a fondo” la vida y obra del doctor.

-Para nosotros es importante constituir esta biblioteca, porque otorgaremos una ventada de acceso a la población general para que conozca la vida del científico humanista; su trayectoria, sus casi cuatrocientas publicaciones, sus pensamientos, reflexiones… Esto va hacer muy importante porque daremos a conocer la obra del doctor Convit. El fue una inspiración y un modelo para el mundo, –aseguró Convit.

Concluyó que lo más importante es continuar con el trabajo que el Dr. Convit dejó muy avanzado.

Dairys Berrio

Lascia un commento