Ramos Allup: No estoy incurso en ninguna de las acusaciones de la canciller Delcy Rodríguez

Ramos Allup: No estoy incurso en ninguna de las acusaciones de la canciller Delcy Rodríguez
Ramos Allup: No estoy incurso en ninguna de las acusaciones de la canciller Delcy Rodríguez

CARACAS- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respondió este martes a las acusaciones presentadas por la canciller Delcy Rodríguez ante la Fiscalía General de la República, de vilipendiar a la diplomática y traicionar a la patria.

Aseguró que no se encuentra inmerso en ninguno de los delitos que se le acusan. Y aclaró además, que no puede ser acusado por “traición a la patria ni por conspiración” por acudir a la Organización de Estados Americanos (OEA) e invocar la Carta Democrática, porque Venezuela está suscrito a este organismo internacional.

– Yo no estoy incurso en ninguno de los supuestos que denunció la canciller Delcy Rodríguez. Yo no he atentado contra la República ni he llegado a acuerdos para intervenir la Nación. No se equivoque, puede ir donde le dé la gana. Una vez que se recupere la administración de justicia, usted va a pagar penalmente por su violación sistemática de la Constitución y su incursión en delitos que afectan la integridad del país. Va a ver que el hecho de ser mujer no la va eximir de ser juzgada – manifestó el parlamentario en rueda de prensa.

Allup, acusó a Rodríguez de descuidar sus funciones como diplomática venezolana, y criticó que no se haya pronunciado aún “sobre la intromisión de los cubanos” en el país, en los puertos y los aeropuertos.

Asimismo, explicó que el delito de vilipendio solo puede cometerse en contra de las instituciones y no contra las personas. Afirmó que tal aspecto, que “la Asamblea Nacional ha sido el poder más vilipendiado”. El dirigente político concluyó que si es citado ante la Fiscalía acudirá y expondrá sus alegatos.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento