Rafael Guzmán, diputado de la MUD: “Maduro no puede aprobar presupuesto”

Rafael Guzmán, diputado de la MUD: "Maduro no puede aprobar presupuesto"
Rafael Guzmán, diputado de la MUD: "Maduro no puede aprobar presupuesto"
Rafael Guzmán, diputado de la MUD: “Maduro no puede aprobar presupuesto”

CARACAS- El diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rafael Guzmán cuestionó la manera en que está invirtiendo el presupuesto el Gobierno Nacional. Según el parlamentario el Ejecutivo no hace inversión social, por el contrario fortalece el aparato político de base con el presupuesto que le aprueban desde la Asamblea Nacional.

Luego de las declaraciones emitidas este lunes por el presidente Nicolás Maduro, al señalar que pedirá al Tribunal Supremo de Justicia, aclarar que hacer para aprobar el presupuesto ante la negativa del Poder Legislativo en rechazarlo. Guzmán cuestionó que el mandatario tenga que consultar al TSJ para aprobar el presupuesto de la nación del próximo año 2017, pasando por encima de la AN.

– El mandatario nacional no puede aprobar el presupuesto nacional a su gusto.Debe acudir con la solicitud al Parlamento – apuntó -.Esta acción del gobierno demuestra una vez más como se viola el Poder Legislativo. Los diputados de la MUD vamos a seguir debatiendo.

El diputado Guzmán sugirió al Ejecutivo atender las necesidades de los venezolanos y no derrochar lo presupuestado. Hasta el momento no hemos visto que se haya resuelto los problemas económicos de las empresas públicas.

Para finalizar, señaló que no hay razón para que el referéndum revocatorio no se realice este año, y no pueden decir que es por falta de dinero cuando se acaba de gastar una gran cantidad de dinero en la Cumbre de lo Países No Alineados celebrada recientemente en la isla de Margarita.

Condividi: