MUD realizará ensayo general de la recolección de 20% el 12 de octubre

MUD realizará ensayo general de la recolección de 20% el 12 de octubre (tomas Elias Gonzalez)
MUD realizará ensayo general de la recolección de 20% el 12 de octubre (tomas Elias Gonzalez)
MUD realizará ensayo general de la recolección de 20% el 12 de octubre (tomas Elias Gonzalez)

CARACAS- Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó que el 12 de octubre realizarán un ensayo general en todos los centros de recolección de 20% de las firmas en el territorio nacional, para constatar que todo esté en orden para la posible activación el referendo revocatorio presidencial.

– El 12 de octubre vamos a reunirnos en toda Venezuela en 1.356 puntos, donde van a estar los centros de recolección de manifestaciones de voluntad, para hacer una suerte de ensayo general de lo que va a ser la jornada de 26, 27 y 28 de octubre. El que quiera trabajar en logística, quiera ayudar con comida o en su determinado equipo, se podrá inscribir en el voluntariado, – expresó el secretario ejecutivo de la MUD, en rueda de prensa este miércoles.

Instó al Presidente a seguir el ejemplo de Colombia, refiriéndose al plebiscito celebrado el 2 de octubre en el país neogranadino. – Vean el ejemplo de Colombia, un tema tan crucial e importante como la paz, fue debatido con el pueblo, el pueblo habló, por esa razón nosotros exigimos la realización del referendo revocatorio, ese es el derecho que exigimos los venezolanos, – sentenció Torrealba.

Sobre la afirmación de Maduro ayer en su programa “En Contacto con Maduro”, de que no se realizará referéndum este año porque la prioridad en el país es salir de la crisis económica; indicó que la verdadera prioridad “es salir de este régimen corrupto”. Aseveró que lo harán constitucionalmente.

Torrealba invitó a los venezolanos a movilizarse el 28 de octubre para exigir el proceso electoral. Advirtió al gobierno, que si impide el referéndum estaría cercenando “el derecho al pueblo” de participar.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup, informó que la bancada opositora se prepara para visitar nuevamente la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para manifestarse sobre las supuestas agresiones de las que ha sido objeto el Parlamento por parte el gobierno, las violaciones de derechos humanos, atropellos institucionales y solicitar celeridad en la aplicación de los mecanismos que establece la Carta Democrática Interamericana.

– Estoy en conversaciones con Luis Florido – anunció Allup, -p residente de la Comisión de Política Exterior, para que hagamos otra visita porque desde que fuimos a la OEA (23 de junio) hasta hoy se ha agravado enormemente la situación venezolana.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento