Reverol: “19 abatidos en nueva fase de las OLP”

Reverol: "19 abatidos en nueva fase de las OLP"
Reverol: "19 abatidos en nueva fase de las OLP"
Reverol: “19 abatidos en nueva fase de las OLP”

CARACAS- Este jueves se dio inició a la nueva fase de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el Distrito Capital, Miranda, Zulia, Aragua, Monagas y Lara, de acuerdo a los estudios del Observatorio Venezolano de Seguridad (OVS) donde se concentran las mayores incidencias delictivas a nivel nacional.

Así lo anunció, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luís Reverol, quien comentó que desde la madrugada al menos 2 mil 977 efectivos policiales fueron desplegados en el Distrito Capital y los cinco estados antes mencionados. En el Distrito Capital en la parroquia 23 de Enero, sector El Observatorio, fueron abatidos 12 delincuentes pertenecientes a la banda “El Kilombo”; en Zulia dos, en Aragua tres, Lara uno y en Monagas uno.

“La nueva fase busca proteger aquellos sectores vulnerables en los que los delincuentes han puesto en práctica modelos extranjeros como el paramilitarismo. Es necesario actuar contra estas mafias. Por ello hemos realizado una nueva fase de las OLP”.

De igual manera explicó que el despliegue está dividido en varias fases: Planificación, ejecución y consolidación, las cuales están dirigidas a las zonas rurales que presentan otros sistemas de atención como es el caso de la frontera y en las zonas urbanas hacia los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El ministro señaló que durante los operativos realizados se decomisaron 4 granadas fragmentarias y 39 armas de fuegos de diferentes calibres.

También anunció el 0800-SECUESTRO para que la población denunciar a las bandas y a los funcionarios que se excedan en su función.

Para finalizar enfatizó que estos operativos van a continuar en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de la población.

Lascia un commento