Pdvsa firma acuerdos por más de 20.000 millones de dólares

Pdvsa firma acuerdos por más de 20.000 millones de dólares
Pdvsa firma acuerdos por más de  20.000 millones de dólares
Pdvsa firma acuerdos por más de 20.000 millones de dólares

CARACAS- El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este viernes acuerdos con empresas petroleras nacionales e internacionales para impulsar la producción de crudo y gas en el país.

El gobierno, a través de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), suscribió los acuerdos entre los que figuran una asociación estratégica con la española Repsol que incluye un financiamiento por 1.200 millones de dólares, con Rosneft de Rusia por 20 mil millones de dólares, para impulsar la operatividad de cinco empresas ubicadas en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) Hugo Chávez.

Además, una alianza estratégica entre la empresa metalmecánica Inelexis y Pdvsa para el diseño, fabricación, mantenimiento y reparación de equipos. Se concretó también, una asociación entre Pdvsa y la Empresa Nacional para Fluidos C.A., para la fabricación de reguladores de gas doméstico (Anagas).

El primer mandatario, aseguró que la razón por la cual “el imperio” conspira contra Venezuela es por las riquezas naturales que tiene el país.

– Solo nosotros podemos construir este país en paz, solo nosotros podemos manejar esta inmensa riqueza,- aseguró Maduro desde el Palacio de Miraflores.

(Dairys Berrio)

Condividi: