Presidente de Turquía visitará Venezuela el próximo año

Presidente de Turquía visitará Venezuela el próximo año
Presidente de Turquía visitará Venezuela el próximo año
Presidente de Turquía visitará Venezuela el próximo año

CARACAS. – Durante su intervención en el Congreso Mundial de la Energía, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció que “en enero o febrero” de 2017 visitará Venezuela.

El mandatario turco indicó que le acompañará una comitiva empresarial y que el viaje tiene el objetivo de profundizar las relaciones y la cooperación bilateral.

“Voy a visitar Venezuela en enero o febrero y vamos a hablar sobre qué podemos hacer para nuestra futura cooperación”, declaró Erdogan.

El anuncio se produjo después de un encuentro entre el mandatario turco y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que asiste también al foro energético de Estambul.

En su intervención el presidente Nicolás Maduro dijo que confía en que los países productores de petróleo serán capaces de establecer en los próximos seis meses nuevos mecanismos que aseguren mercados y precios del petróleo estables para un ciclo de diez años.

“Estamos planteando construir nuevos mecanismos para la estabilidad del mercado energético petrolero” con “precios realistas y justos para un ciclo de diez años”, dijo el mandatario durante su intervención en la 23ª edición del Congreso Mundial de la Energía.

Vuelos directos a Estambul

Gracias a las buenas relaciones y las alianzas entre los gobiernos de Turquía y Venezuela, se estima que el próximo mes de diciembre salgan los vuelos directos entre la ciudad de Caracas y la ciudad de Estambul.
La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al tiempo que destacó la importancia de este logro enmarcado en las relaciones de cooperación comercial entre ambas naciones.

Lascia un commento