Interponen demanda contra el diario El Nuevo País

Interponen demanda contra el diario El Nuevo País
Interponen demanda contra el diario El Nuevo País
Interponen demanda contra el diario El Nuevo País

CARACAS- Este viernes el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, interpuso una acción penal por difamación agravada contra el diario El Nuevo País, asegurando que ese medio difunde “noticias totalmente falsas” y “tergiversadas” sobre la empresa estatal venezolana Pdvsa.

El pasado 8 de octubre, el rotativo publicó un artículo con informaciones calificadas por Del Pino como falsas sobre el estado financiero de la estatal petrolera y la supuesta privatización de su filial Citgo (Petroleum Corporation), como respaldo para los bonos emitidos por Pdvsa. Situación que llevó a que el Presidente de la República Nicolás Maduro, le pidiera al presidente de PDVSA actuar legalmente contra ese diario, propiedad de Rafael Poleo quien se encuentra fuera del país.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Del Pino dijo que asistían al máximo tribunal para hacer “una acusación privada, una querella por difamación e injuria agravada y continuada contra Pdvsa”.

El titular de energía y petróleo aseguró que este medio de comunicación social se ha dado la tarea de difamar el proceso para el canje de bonos de la empresa nacional y que la denuncia se realiza para que los responsables asuman las consecuencias.

Del Pino argumentó que lo que se dice de la estatal petrolera es totalmente tergiversado. Ahora comenzará un proceso penal y los dueños del periódico deberán presentar sus argumentos. Detalló que entre las medidas cautelares presentadas, se solicitó que El Nuevo País no pueda seguir utilizando los canales de información en contra “premeditada” de la estatal venezolana, porque la información que publica afecta el patrimonio de la empresa.

Lascia un commento