Daza: “Imposible revocar a Maduro”

Daza: “Imposible revocar a Maduro”
Daza: “Imposible revocar a Maduro”

CARACAS- Durante una entrevista en el programa Primera Página que trasmite Globovisión, el diputado Roy Daza, integrante Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló este lunes que “la oposición tiene derecho a solicitar el RR y nosotros a oponernos a él”, al respecto dijo que la oposición no realizó la solicitud en el lapso correspondiente y por eso no considera que se pueda dar el proceso refrendario este año en curso.

“Es muy difícil, casi imposible alcanzar lograr revocar al presidente Nicolás Maduro”, enfatizó.

En relación a las elecciones de Gobernadores y alcaldes el diputado oficialista alegó que mientras esté pendiente una solicitud de referendo revocatorio las elecciones de gobernaciones quedan detenidas.

Por otro lado, señaló que es poco probable que la Mesa de la Unidad Democrática logré alcanzar el 20% de las firmas para activar el Referendo Revocatorio.

Sobre el clima de conflictividad reinante dentro de la asamblea nacional señaló que la Asamblea Nacional debe retirar a los tres diputados del estado Amazonas que incorporaron desacatando la orden emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, para alcanzar un acuerdo de funcionamiento entre los actores políticos que hacen vida en el parlamento venezolano.

Al preguntársele sobre el incidente del diputado Hugbel Roa por el Gran Polo Patriótico, consideró que estas accionesen nada contribuyen a crear un “clima de entendimiento” en el país. Reconoció que su colega Roa se excedió así como los que salieron a criticarlo.