Consecomercio: “Productos que llegan con precios internacionales son incomprables”

productos

CARACAS- Cipriana Ramos, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), criticó la venta de productos importados a precios internacionales que distribuye el Estado. Aseguró que la mercancía es “incomprable” para la mayoría de los venezolanos.

-Los productos que están llegando con precios internacionales son incomparables con un bolívar súper devaluado y con unos salarios devaluados. Los comercios están recibiendo productos importados, ¿hasta cuándo vamos a poder comprar esos productos? El deber ser es que se tenga la libertad para ir a cualquier establecimiento y para eso se requiere libertad económica. El tipo de cambio empleado para la importación no se aclara. Vemos arroz en 2.800 y café en 2.500, − manifestó Ramos en entrevista a Globovisión.

Afirmó además que la venta de estos productos importados a precios internacionales violenta el Estado de derecho de los venezolanos.
– Aquí se violenta el Estado de Derecho, porque se viola la ley de precios justos ¿para quién es esa ley entonces? Muchos venezolanos dependen de la bolsa Clap, que puede llegar cada 15 o 20 días, − aseveró la presidenta.

Expresó que la medida que obliga a los industriales a destinar 50% de su producción a los Clap no es la solución a la crisis. Reiteró que el problema está en producción y no en la distribución.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento