Tintori insta a la desobediencia civil

Tintori insta a la desobediencia civil
Tintori insta a la desobediencia civil
Tintori insta a la desobediencia civil

CARACAS- Lilian Tintori, activista y esposa del líder opositor Leopoldo López, instó a los venezolanos a apelar al artículo 350 de la Constitución. Es decir, a la “desobediencia civil, que no es violencia, sino acciones contundentes y simbólicas para lograr un bien colectivo”. Esto con motivo a la suspensión de la recolección de firmas en cinco estados del país.

“Yo estoy resteada e indignada, más que ayer. No me sorprende (la medida). Aquí no hay ley y violan la constitución. A mi esposo lo condenaron a 14 años sin pruebas. Ayer condenaron al pueblo venezolano que quiere revocar a Nicolás Maduro (…) Leopoldo y yo sabíamos que esto iba a pasar”, expresó Tintori en una entrevista radial.

La activista de derechos humanos condenó la medida privativa impuesta por el régimen a varios dirigentes opositores de salir del país.

Aseguró que Venezuela vive momentos muy delicados. Sin embargo, tiene la fuerza para luchar y salir adelante.

Por otro lado, Tintori invitó a todas las mujeres a marchar este sábado 22 de octubre a partir de las 10 de la mañana en los siguientes puntos: El Jardín Botánico, Santa Fe, Parque del Este y la intersección de Caurimare con El Cafetal hasta llegar al Distribuidor Ciempiés.

Lascia un commento