Provea: “El Gobierno ha obstruido el ejercicio de la democracia”

Provea: “El Gobierno ha obstruido el ejercicio de la democracia”
Provea: “El Gobierno ha obstruido el ejercicio de la democracia”
Provea: “El Gobierno ha obstruido el ejercicio de la democracia”

CARACAS- La organización no gubernamental “Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos” (Provea) aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) son entes coordinados por el Gobierno. Esto tras la suspensión por supuesto fraude de la última fase para activar el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, que estaba pautada para el 26, 27 y 28 de este mes.

“Las consecuencias de esta situación serán responsabilidad de quienes hoy están al frente del Poder Ejecutivo y de las autoridades de los poderes públicos que han abandonado la independencia en su gestión. El gobierno valiéndose de la erosionada institucionalidad y el control político, ha obstruido el ejercicio de la democracia (…) colocando al país en el umbral de una situación de alto riesgo, al estimular la confrontación violenta”, reza el comunicado.

La ONG explicó que los tribunales con competencia en materia penal “no poseen atribuciones legales para suspender procesos electorales”. Por lo cual, criticó el “el acatamiento casi inmediato del CNE” a la orden. El informe expresa que el Ejecutivo tiene “un plan coordinado” para impedir que los venezolanos evalúen el mandato de Maduro, a través del mecanismo del referéndum.

Provea, aseveró que el Gobierno Nacional conduce y estimula arbitrariamente represalias, hostigamiento y persecución contra dirigentes o activistas políticos de sectores de la oposición. Alertaron a la comunidad internacional y a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos sobre las supuestas amenazas contra los que apoyan la activación del Revocatorio presidencial. Por último, instaron a los ciudadanos a manifestarse pacíficamente.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento