Estudiantes de la UMA y UCV protestan contra la suspensión del revocatorio

studenti-protesta

CARACAS- Estudiantes universitarios salieron este lunes a protestar como medida de presión por la suspensión del referendo revocatorio por parte del Consejo Nacional Electoral que acató la decisión del máximo tribunal del país.

En horas de la mañana un grupo de estudiantes de la Universidad Monte Ávila trancaron la Cota Mil a la altura de Boleíta, cerca del distribuidor Metropolitano, hacia la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en protesta por la suspensión temporal del referéndum revocatorio y en apoyo a los diputados de la oposición de la Asamblea Nacional.

Para los estudiantes la suspensión del RR  es una violación flagrante de la Constitución.

Mientras que en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela, un grupo de estudiantes intentó también manifestar pero un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidió la acción.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), expresó  a través de su cuenta Twitter. “Los estudiantes tenemos una protesta legítima. Hoy vamos a manifestar y no podrán detenernos”.

El líder estudiantil aseveró  que la convocatoria se realizó para la restitución de la democracia.

Lascia un commento