“Ouija: El origen del mal” aterrorizará en las salas de Cinex

truman

CARACAS. – A partir de este viernes 21 de octubre, las salas de Cinex apagan sus luces para proyectar “Ouija: El origen del mal”, el nuevo thriller de terror de Universal Pictures. Para algunos es solo un juego menos para Doris. Durante 200 años las personas han intentado comunicarse con los muertos, pero… ¿qué sucede cuando ellos contestan?

“Ouija: El origen del mal” transportará a los espectadores a Los Ángeles de los años 60, donde una viuda trabaja realizando fraudulentas sesiones de espiritismo con la ayuda de sus dos hijas pequeñas. Hasta que un día, tras probar la nueva ouija que han comprado para el negocio, liberarán a un espíritu maligno que atormentará a la familia y a sus vecinos. Para salvar a la menor de las hermanas de la peligrosa posesión y mandar de nuevo al malvado demonio al inframundo, intentarán hacer todo lo que esté en su mano, aunque no será tarea fácil.

En marco al Festival de Cine Español 2016, llegan la esperada secuela de “Ocho apellidos vascos”, “Ocho apellidos catalanes”, y la cinco veces ganadora del Premio Goya “Truman”. La primera es una comedia que vuelve a contar con la dirección de Emilio Martínez Lázaro y la protagonización de Dani Rovira y Clara Lago; mientras que la segunda es una comedia dramática española-argentina dirigida por Cesc Gay y estelarizada por Ricardo Darín, Javier Cámara y Dolores Fonzi.

En “Ocho apellidos catalanes”, las alarmas de Koldo se encienden cuando se entera que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán. A partir de ese momento ella decidirá viajar a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente.

Por su parte, “Truman” narrará la historia de Julián y Tomás, dos amigos de la infancia que han llegado a la madurez y se reunirán después de muchos años para pasar juntos unos días inolvidables, sobre todo porque éste será su último encuentro, su despedida.

Cine venezolano

El cine venezolano también estará representado por partida doble. “Llanerías” es el resultado de la recopilación de tres documentales enlazados por Los Llanos del Orinoco Medio donde se muestran varias faenas típicas que se desarrollan en esa extensa región del país, como el traslado de reses durante semanas enteras, así como la actividad de una niña becerrera y sus hermanos, pescando y jugando.

Para los amantes de los thrillers de ficción, llega a Cinex “Alias: Bambi C-4”, película dirigida por Eduardo Barberena que narra la historia de un sicario internacional que llega a Caracas para ejecutar un atentado político desconociendo la identidad de la víctima. Desde el Centro de Detención de Inmigrantes Ilegales (El Paso, Texas), el terrorista Luis Posada Carriles, alias Bambi C4, se involucrará en la acción, mientras íntimamente revela a los espectadores sus actividades en Venezuela y toda Latinoamérica durante su período más activo y mortal.