140 años del traslado de los restos de Simón Bolívar al Panteón Nacional

(Foto cortesia avn.info.ve)
(Foto cortesia avn.info.ve)
(Foto cortesia avn.info.ve)

CARACAS.- Para conmemorar los 140 años del traslado de los restos del Libertador Simón Bolívar al Panteón Nacional, este viernes se oficializó una misa encabezada por el Padre Numa Molina en la iglesia San Francisco, en el centro de Caracas.

Para dar inicio a la conmemoración, se realizaron varias ofrendas entre ellas la bandera, el pabellón nacional y la réplica de la Espada Perú, artículo que utilizó el Padre de la Patria durante la gesta independentista, además se ofreció el sable original que el Libertador le obsequió al general Rafael Urdaneta, usada en la Batallada de Carabobo.

En el acto estuvieron presentes el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Luis Reverol Torres y el ministro del Poder Popular de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, así como integrantes del alto mando militar.

Los representantes del Gobierno nacional, viceministros, directores y demás funcionarios del Mpprijp también asistieron a la actividad.

Una vez culminada la misa se realizó un recorrido hacia el Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador, realizando dos paradas antes del punto de llegada: la primera en la Catedral de Caracas y la segunda en la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”.

En el Panteón Nacional, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, fungió como orador de orden, instó al pueblo venezolano a construir la paz en Venezuela con hechos y acciones concretas.

“Ya basta de nombrar con hipocresía la paz, es hora de construir la paz con hechos y acciones concretas, no convidando al pueblo a enfrentarse unos con otros, así no se construye la paz, con pseudo líderes llamando al enfrentamiento”.

Fustigó a los sectores que quieren “volver a desaparecer a Bolívar, pero nos sentimos orgullosos de que nuestra República se apellide Bolivariana y que los soldados de la Patria sean parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Lascia un commento