Fiscal: “TSJ sin competencia para disolver el Parlamento”

Fiscal: "TSJ sin competencia para disolver el Parlamento"
Fiscal: "TSJ sin competencia para disolver el Parlamento"
Fiscal: “TSJ sin competencia para disolver el Parlamento”

CARACAS- Este viernes durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no tiene competencia para disolver la Asamblea Nacional (AN), porque es un aspecto privativo del Presidente de la República.

En este sentido, argumentó que la Constitución es bien clara “establece las causales de disolución de la AN, es más remite un artículo, el 236, que establece la única causa de disolución del artículo 240 cuando hay una moción de censura contra el vicepresidente tres veces en un mismo periodo, esa es una causal para disolver la Asamblea y quien la puede disolver es el presidente de la República”, detalló Ortega Díaz.

La fiscal aclaró que la AN no puede aplicar un juicio político al Presidente de la República, porque no está establecido en la Constitución de Venezuela. “En la figura del Presidente no existe ni siquiera la moción de censura”, dijo.

Enfatizó que único organismo que puede solicitar una investigación al mandatario nacional “es el Ministerio Público y no lo puede hacer cualquier fiscal, solo el fiscal general. El juicio debe presentarse ante la Sala Plena del TSJ, es el concurso de esas dos instituciones para que proceda, estamos hablando de antejuicio, ni siquiera de un juicio”, agregó.

En base a las declaraciones emitidas por la fiscal se puede inferir que los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática, engañan a sus partidarios al hacerles creer que la Asamblea tiene la facultad de aplicar un juicio político al presidente Maduro.

Lascia un commento