Reverol se reunió con los directores con los Cuerpos de Seguridad Nacional

Reverol se reunió con los directores con los Cuerpos de Seguridad Nacional
Reverol se reunió con los  directores con los Cuerpos de Seguridad Nacional
Reverol se reunió con los directores con los Cuerpos de Seguridad Nacional

CARACAS.- Desde la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol sostuvo una reunión con los directores de los 141 cuerpos de policía y mancomunidades del país.

Reverol manifestó que todos los cuerpos de policías deben acatar los márgenes de actuación correspondientes para mantener la paz en sus municipios y estados e informó que próximamente se realizará una fiscalización en los cuerpos policiales del país para evaluar su desempeño.

“Necesitamos ir evaluando los procesos de actuación policial y por eso iniciaremos un proceso de fiscalización en los cuerpos policiales para evaluar elementos como: los números de armas incautadas su destrucción y su modo de accionar en las calles”, dijo durante dicha reunión con los cuerpos de seguridad nacional.

Asimismo manifestó que a nivel nacional se está haciendo un profundo diagnóstico de los 2.200 cuadrantes de paz para el equipamiento, la utilización y complementación del Ven 911 para atender el cuadrante de paz a través del centro de monitoreo y emergencia.

Finalmente, aseguró que las mancomunidades policiales son un avance para llevar mejor seguridad al pueblo y anunció que en los próximos días se oficializará una nueva mancomunidad policial en el estado Zulia, la cual integrará los municipios Maracaibo, San Francisco y la Cañada de Urdaneta.

Lascia un commento