Saab: Liberaciones comenzaron antes del inicio del diálogo

Saab: Liberaciones comenzaron antes del inicio del diálogo
Saab: Liberaciones comenzaron antes del inicio del diálogo

CARACAS.- El defensor del pueblo, Tarek William Saab se refirió este martes a la liberación de los presos políticos la noche de este lunes en el que ratificó que el Estado Venezolano demuestra su compromiso con los Derechos Humanos.

Para el defensor “la liberación forma parte de un proceso que ha arrancado desde hace un tiempo, de manera coordinada con el Poder Judicial y la Defensoría del pueblo”.

Durante una inspección en una unidad educativa en El Paraíso, Saab dijo que la Defensoría, de manera coordinada con el poder judicial, había hecho parte de esta labor con las libertades y medidas humanitarias a personas como Marcelo Trovato, Christian Holdar, Magally Contreras, Inés González, Jeremías Silva, Gerardo Resplandor, Douglas Murillo, Raúl Baduel, Pablo Estrada y la capitana Leide Salazar entre otros”.

“Habíamos hecho parte de esta labor con las libertades y medidas humanitarias”, además agregó que las personas deben pedir perdón si cometieron actos al margen de la Ley y que las víctimas también se sientan reivindicadas.

Al preguntársele sobre el diálogo entre gobierno-oposición lo calificó como positivo y felicitó a todos los actores involucrados que han contribuido para que el mismo se realice.

En relación a la marcha convocada por la MUD para este jueves con punto de llegada a Miraflores, el defensor indicó que lanzar una manifestación hacia el Palacio de gobierno busca reeditar lo sucedido en abril de 2002.

“¿Alguien querrá que eso se reedite? La defensoría vigila todas las manifestaciones pacíficas, pero advirtió que lanzar manifestación en donde están venezolanos congregados no es el camino correcto”, concluyó.