Voluntad Popular: “Las amenazas solo nos fortalecen”

Freddy Guevara, líder de Voluntad Popula
Freddy Guevara, Voluntad Popular: "Las amenazas solo los fortalecen"
Freddy Guevara, Voluntad Popular: “Las amenazas solo los fortalecen”

CARACAS- Aun cuando se haya dado una tregua entre el gobierno y la oposición para lograr un verdadero diálogo, la tensión se vuelve avivar por los comentarios realizados este martes por el presidente Maduro en su programa “Contacto con Maduro” quien instó a la justicia del país a tomar acciones contra el partido opositor, porque a su juicio está conformado por “grupos terroristas” que incitan a la violencia.

Como era de esperar la respuesta y reacciones por parte del partido señalado no se hizo esperar.
Freddy Guevara, coordinador encargado de Voluntad Popular (VP), reprochó que el mandatario los acusara de “terroristas”.

“Freddy Guevara, terrorista. (Voluntad Popular) es un grupo terrorista fuera de la ley. Yo espero que los tribunales tomen cartas en el asunto ante los llamados terroristas de este grupo que pretende utilizar la legalidad de Venezuela (…) todos los poderes públicos deben actuar frente a las amenazas de este grupo terrorista llamado Voluntad Popular”, manifestó el jefe de Estado.

Ante estas declaraciones la organización política emitió este miércoles un comunicado anunciando que “las amenazas solo nos fortalecen” y las mismas ratifican que VP está del “lado correcto de la historia al denunciar la falsa intención con la que el gobierno asume el proceso de diálogo”.

Además exhortaron al Papa Francisco, a su enviado especial Cardenal Emil Paul Tscherrig, a los presidentes José Luís Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martín Torrijos, a la OEA, la ONU y la Unión Europea, a las misiones diplomáticas acreditadas en Venezuela, “a escuchar y reflexionar sobre las genuinas manifestaciones de ‘buena voluntad’ de Nicolás Maduro (…) donde se reconoce la ausencia de independencia de Poderes”.

Lascia un commento