Desplegados 165.870 funcionarios en el Operativo Navidades Seguras 2016

Desplegados 165.870 funcionarios en el Operativo Navidades Seguras 2016
Desplegados 165.870 funcionarios en el  Operativo Navidades Seguras 2016
Desplegados 165.870 funcionarios en el Operativo Navidades Seguras 2016

CARACAS- Un total de 165.870 funcionarios se desplegaron este viernes en todo el territorio nacional, con la finalidad de brindarle seguridad a la ciudadanía durante la época decembrina, informaron el vicepresidente de la República Aristóbulo Istúriz y el ministro de Interior y Justicia, M/G Néstor Reverol.

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en la Gran Caracas, el ministro Reverol resaltó que el Dispositivo Navidades Seguras 2016 tiene como objetivo principal bajar la incidencia delictiva; disminuir la accidentabilidad ante el uso de juegos pirotécnicos y reducir la cifra de fallecidos por inmersión durante el asueto navideño, siguiendo los lineamientos del presidente de la República Nicolás Maduro.

En ese contexto Reverol informó que se han activado 1.828 puntos de control y 1.939 puntos de atención en todo el eje carretero del país. Además se contará con más de 150 mil funcionarios en todo el país, cada punto de control tendrá disponibles 404 ambulancias para asistencia médica, 299 grúas, 103 lanchas y 17 aeronaves. De igual forma, estarán disponibles para el disfrute 114 parques nacionales y 477 playas.

Igualmente, se activa un dispositivo especial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en los ejes carreteros con 31 pistolas láser, 40 alcoholímetros, 52 aulas virtuales de tránsito terrestre, simuladores de choques y 25 pantallas de controladores de velocidad.

El titular de justicia agregó que durante la temporada se prohibirá la venta informal de artefactos pirotécnicos.

Para finalizar Reverol dijo que a este operativo se sumarán efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), así como funcionarios de las distintas policías municipales y regionales.

Lascia un commento