Guerra niega “conspiración” de calificadoras de riesgo

Guerra niega “conspiración” de calificadoras de riesgo
Guerra niega “conspiración” de calificadoras de riesgo

CARACAS- El diputado por la Mesa de la Unidad y economista, José Guerra negó que haya conspiración de las empresas calificadoras de riesgo contra de Venezuela al evaluar las finanzas nacionales.

El presidente Nicolás Maduro aseveró que las agencias calificadoras de riesgo empeoran las evaluaciones del país en sus reportes, cuando a su juicio Venezuela cumple con sus compromisos financieros en el exterior. Maduro afirmó que en 2014 se depositaron 23 mil millones de dólares, 20 mil 557 millones en 2015 y otros 16 mil 734 millones en el transcurso del presente año.

Por su parte, el diputado indicó que aunque el gobierno paga sus deudas, esto no asegura que las próximas puedan ser canceladas.

– El presidente Maduro no tiene nociones de lo que está diciendo al referirse a las valoraciones de riesgo por parte de los países. No hay conspiración porque estas empresas compiten unas con otras y sus informe son secretos. No hay información cruzada. Consorciarse para perjudicar a un país en ese aspecto no existe −expresó Guerra a Unión Radio.

(Dairys Berrio)

Lascia un commento