Faría: “Gobierno buscará disminuir la especulación”

Faría: "Gobierno buscará disminuir la especulación"
Faría: "Gobierno buscará disminuir la especulación"
Faría: “Gobierno buscará disminuir la especulación”

CARACAS.- A Venezuela ha llegado una gran cantidad de productos importados los cuales ya tienen una cadena de costos calculada para que no impacte al consumidor, anunció este lunes el ministro de Industria Comercio, Carlos Faría, quien comentó que aquellos que poseen precios fuera de los rangos están amparados en la “guerra económica”.

“La inflación es inducida, no responde a parámetros económicos, tenemos unas tasas a las cuales calculamos los productos que importamos, tenemos unas estructuras de costos -normas internacionalmente establecidas- pero cuando vamos a los sitios –al automercado- vemos como esos precios están impactados de una manera irracional, eso responde a ese referente que toma la guerra económica como valor para calcular nuestros precios de los productos importados”, aseveró Farías en el programa La Pauta de Hoy, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Por otro lado, dijo que están tomando medidas para que eso pueda disminuir la especulación de precios en los productos importados, “sobre todo en la frontera Venezuela-Colombia”.

Así mismo, recordó que el pasado miércoles llegaron al Puerto de La Guaira, estado Vargas, 700 contenedores con juguetes, embutidos, artículos del hogar, frutas como peras y manzanas, y encurtidos como alcaparras y aceitunas. Se espera que pronto arriben 900 contenedores más a éste mismo puerto con “juguetes para nuestros niños que pudieran ser distribuidos a precios asequibles para nuestro pueblo, cuidaremos por todas las vías que no vayan a ser desviados y no puedan ser adquiridos por nuestro pueblo”.

En relación al abastecimiento, el ministro Carlos Farías indicó que este segundo semestre el abastecimiento mejoró.
“No debe ser manejado de una manera como que está solucionado el problema. Nuestras plantas funcionan en nuestro país, las públicas y privadas han aumentado su productividad y eso se traduce en productos”.